¿Metida de pata o inteligente estrategia de marketing viral?.
La semana pasada Nokia lanzó al tan competitivo mercado de los smartphones su más reciente creación con un aparente "error" de bautismo. Y es que la empresa finlandesa tratando de hacer un juego fonético bautizó a su terminal insignia con el nombre de LUMIA que según la R.A.E. significa prostituta pero con origen incierto.
Nokia ha declarado al respecto que para el momento del lanzamiento del equipo ya estaban al tanto de esto, pero que por ser una palabra en español en total desuso muy poca gente asociaría a este nombre con las "chicas de la vida alegre". Y es cierto, según un estudio realizado en España el 70% de los encuestados relacionó más la palabra con conceptos de luz, iluminación, o nuevas tecnologías, antes que con su significado original.
Así que por el momento, error o no, podemos decir que Nokia viene con todo con un móvil que promete llenar las expectativas de expertos y no tanto a través de su primer teléfono inteligente lanzado en sociedad con Windows phone 7.5 "Mango", y unas prestaciones lo suficientemente completas como para que la cosa del nombre pase a ser un caso meramente anecdótico.
A continuación las características de este terminal en su versión más potente:
Nokia Lumia 800:
Lumia 710
El segundo terminal con Windows Phone de Nokia ha sido presentado como el hermano pequeño del Lumia 800. Con menos prestaciones, pero también con procesador de 1,4 GHz, y un precio más asequible, el Lumia 710 puede adquirirse en color blanco o negro.
- La mala noticia es que la estrategia de distribución de los finlandeses no incluye por ahora a Latinoamérica.
Parte I:
Parte II:
Parte III:
Como son unos cuantos vídeos mejor te dejamos el link para que, si te interesa, los puedas ver todos donde y cuando quieras: