Una investigación que ha realizado la Universidad de Melbourne y distribuida por la conocida firma de antivirus Kaspersky Labs ha dado como resultado que los trabajadores que usan las redes sociales son 9% más productivos.
Según este estudio Kapersky advierte sobre los riesgos que conllevan las redes sociales en términos de seguridad empresarial. Según la empresa, "Facebook, con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, releva al email en lo que a puertas de
entrada de malware se refiere".
El único problema de esto es que algunas de las aplicaciones que las "Social Networks" ofrecen suelen contener troyanos, virus y spywares, de los cuales no están al tanto quienes "clickean" en dichos enlaces, quebrantando, sin querer, la seguridad informática de las empresas.
Según un artículo colocado en la publicación empresarial 'WirtschaftsWoche', muchas compañías alemanas han reaccionado bloqueando el acceso de sus empleados a redes sociales.
A pesar de los preocupantes asuntos de seguridad que implica el uso de redes sociales en el lugar de trabajo, los expertos de seguridad en IT como Kaspersky Lab no consideran que la completa prohibición de las redes sociales sea la solución más adecuada. "Es más eficaz informar a los empleados de los peligros", explica Christian Funk
No hay comentarios:
Publicar un comentario