jueves, 9 de febrero de 2012

"E S T E R I O T A I P S S S S S"

No me puedo olvidar de la visita inesperada de un cliente a una agencia en la que trabajé como redactor creativo, especialmente porque cuando nos presentaron como los creativos de la empresa la primera expresión del espontaneo visitante fue "¿pero no tienen pinta de creativos?, claro, nadie del equipo tenía 30 piercings en la cara, el pelo de algún color psicodelico y por lo menos "ese día sí nos habíamos bañado", así que para no romper del todo con el brillante estereotipo de nuestro distinguido cliente, improvisamos una "sincera" sonrisa y confesamos llevar siempre interiores con dibujitos de figuras animadas al mejor estilo "Steven Spielberg".

Por eso me gusta tanto el siguiente vídeo, que ya tiene un poco más de 6 años, y que fue hecho como una de las presentaciones del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitara, EL SOL Nro 20, en el año 2005, que tenía como lema: "20 años combatiendo estereotipos publicitarios"



Confieso que por no manejar el estilo "STEREOTYPE" me fue difícil entrar, en lo que era para mi hace unos años, mi agencia soñada... UUUuufff, y de la que me salvé !!!

No hay comentarios: