jueves, 9 de febrero de 2012

NFC ¿un nuevo estilo de vida?


No, no es un nuevo restaurante de comida rápida, pero en el futuro si vas con tus amigos a uno seguramente  ya no te volverá a salir el más "pilas" del grupo con eso de "Compa me quedé sin efectivo, pero tranquilo vale, paga tú que yo mañana te pago"; todo gracias a esta reciente tecnología de comunicación inalámbrica que está empezando a ser utilizada principalmente para que cargues con toda comodidad tu dinero de manera electrónica en el celular.
Es así como la conocida empresa de pagos electrónicos PayPal ha lanzado una versión 3.0 para Android con el que sus portadores podrán cobrar, pagar  o hacer transferencias de dinero (previa aprobación de los portadores), entre dispositivos que posean esta novedosa aplicación, por su puesto no sin antes hacer el cobro de su respectiva comisión por parte de PayPal.

De igual manera lo ha hecho ya Google desde hace unos meses con su versión llamada Google Wallet que viene incluida en los teléfonos fabricados en sociedad con Samsung y ya conocidísimos Galaxy Nexus.  Estos últimos han realizado un plan piloto para probar su desenvolvimiento entre los empleados de la empresa Telefónica en España, país que parece estar a la vanguardia en la experimentación y usos de este interesante nuevo sistema de pago. 

A continuación te dejamos con un vídeo que le hace antesala a la puesta en escena de este plan piloto realizado por la principal operadora ibérica y más abajo colocamos la presentación oficial de Google para Google Wallet.



Google Wallet:





No hay comentarios: